Happy Blue Monday!

divagando ando

happy-blue-monday-ok

Soy muy fan de leer artículos de investigaciones y estadísticas “chorras”, y digo chorras entre comillas porque son esos estudios que te hacen preguntarte, ¿qué le lleva a un científico a hacer este tipo de estudio y/o estadística?

La respuesta aún no la he encontrado pero tengo que decir que me entretengo mucho con ellos.

Ayer leí un articulo devastador, de este tipo de estudio del que os hablaba, básicamente decía que hoy, lunes 19 de enero, sería el día más deprimente del año. ¿Pero como puede ser? ¿Se pueden hacer este tipo de afirmaciones a través de un simple estudio?

Soy bastante escéptica a creerme semejante despropósito, pero hay que decir que el señor Cliff Arnall, investigador de la universidad de Cardiff, psicólogo y Life Coach, hace diez años denomino este lunes como el “Blue Monday”, ¡ya ves tú! después de estudiar diferentes variables, este hombre, decidió que este día sería el más deprimente del año y digo yo… ¿un Life Coach no debería motivar a la gente? Porque yo, después de leer su estudio, no se que pensar.

Soy más de creer en el poder de la mente, y si por X motivos hoy te sientes deprimido, desmotivado y triste no creo que sea porque hace diez años este hombre decidió que por culpa del clima, la cuesta de enero y la decepción de haber fracasado en tu lista de propósitos de año nuevo a tan solo dos semanas y media de haber empezado el año tenga algo que ver. Más que nada porque así te puedes sentir muchos más días, no tan solo hoy ¿no crees?

La felicidad depende del punto de vista que tengas frente a la vida y las adversidades que se te presenten. No hay nada que no se pueda superar, ni problema tan grande que no te deje avanzar, todo depende de la actitud con la cual te enfrentes. Así que mi consejo para hoy es que a pesar del frio y de la lluvia, no dejes que nada ni nadie te robe la sonrisa!

monday-funday

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s